martes, 4 de marzo de 2008

Actividades con la PDI

Retomo las cuestiones siguientes, a las que me gustaría que respondiérais:

1. ¿Qué actividades os parecen más adecuadas para el uso de la pizarra digital?
Pensar alguna actividad con la misma para vuestra materia y la ponemos en común el último día del curso, no es necesario que la desarrolleis físicamente, pero sí que la penséis.
2. ¿Llevaría esta actividad un trabajo excesivo?
3. ¿No deberíamos nosotros también practicar el trabajo colaborativo entre los profesores? Hay páginas específicas: blogs, foros, y otras en las que se comparten materiales.

2 comentarios:

Antonio Fontecha dijo...

Hola, María Luisa y compañeros de la pizarra digital interactiva.
Desde luego que la Pizarra Digital Interactiva exige mucho trabajo y renovarlo cada día. Claro que aparecerán editoriales que suministrarán materiales, eso es clarísimo. Y cada uno de nosotros terminará adaptando los materiales propios o ajenos a los alumnos que tenga delante cada día.
Las actividades deben ser distintas para cada nivel educativo y para cada una de las materias que están incluídas en el departamento de Geografía e Historia. Para 3º de Secundaria podríamos "conformarnos" con que supieran localizar las actividades económicas y pudieran relacionar su ubicación con otras características geográficas y humanas.
Un saludo. Hasta mañana.

Ildefonso dijo...

La pizarra digital tiene la ventaja de que los alumnos no pueden esconderse detras del ordenador, y seguir la clase.
También permite utlizar recursos como los vídeos o los archivos de powerpoint.
El mayor cambio tiene que ser en el trabajo de los profesores, que tienen que acostumbrarse a tener archivos diferentes a los de los procesadores de texto. En realidad son como un gigantesco bloc de notas, o cuaderno de apuntes, en el que se pega todo, y se ordena por fechas.
Ildefonso